El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe) ha solicitado que la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza (Palestina) entre por tierra, dijo este martes el grupo en un comunicado citado por el canal Al Arabiya.
“Pedimos el fin inmediato de las operaciones de lanzamiento desde el aire […] y exigimos la apertura inmediata y rápida de los pasos fronterizos terrestres para permitir que la ayuda humanitaria llegue a nuestro pueblo palestino”, reza el texto.
Anteriormente, Hamás comunicó que 12 personas se ahogaron y seis perdieron la vida como consecuencia de estampidas ocurridas el 25 de marzo en el norte del enclave palestino —asediado por las Fuerzas de Defensa de Israel— al intentar recoger los paquetes con comida lanzados desde aviones a lo largo de la costa.
Este lunes, el movimiento palestino denunció que el Ejecutivo israelí obstaculiza las negociaciones y obstruye un acuerdo de alto el fuego en Gaza. “[El primer ministro] Benjamín Netanyahu y su Gobierno extremista son plenamente responsables de haber frustrado todos los esfuerzos de negociación y de haber obstaculizado hasta ahora la consecución de un acuerdo”, dijo en un comunicado.