martes, junio 18, 2024

Harvard resalta la importancia de comer manzana a diario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La manzana ha sido protagonista a lo largo de la humanidad por ser considerada una de las frutas más consumidas en el mundo gracias a su diversidad de beneficios, además, por su gran sabor tanto en su presentación original roja y la verde.

Una reciente investigación desarrollada por la Universidad de Harvard, en Estados Unido, asegura que comer una manzana al día aporta múltiples beneficios a la salud y puede ser fundamental para fortalecer a los seres humanos en la etapa de la adultez mayor contra diversas enfermedades.

La importancia de comer una manzana

Los resultados científicos publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, resalta a la manzana por ser rica en flavonoides, un compuesto fenólico procedentes del metabolismo secundario de los vegetales con una importante acción antioxidante.

El estudio también indica que la fruta es rica en quercetina y pectina. La quercetina es un flavonoide, un tipo de químico vegetal natural que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. La pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y tener un efecto modesto en la reducción del LDL, el colesterol “malo”.

Tal como detallan en el nuevo estudio de Harvard, el flavonol (una subclases de flavonoides recientemente descubiertos) puede reducir la fragilidad del anciano, una dolencia que se calcula que padecen entre el 10 y el 15% de los adultos mayores.

Esta fragilidad puede ser la causante de las caídas y fracturas que provocan la falta de equilibrio y movilidad en las personas a partir de los 65 años. “Nuestros hallazgos sugieren que por cada 10 miligramos más de ingesta de flavonoles al día, las probabilidades de fragilidad se reducían en un 20%”, escriben los autores del estudio.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular