miércoles, mayo 15, 2024

Herramientas utilizadas para torturar pareja de La Guáyiga habrían sido compradas en supermercado de Boca Chica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- De acuerdo con el esquema establecido por las autoridades en torno a las investigaciones sobre el caso de la pareja raptada en La Guáyiga y posteriormente torturada y asesinada, las herramientas y materiales utilizados para atormentarlos los adquirieron en un supermercado de Boca Chica.

Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y su pareja Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, vistos por última vez el 23 de enero en su residencia, ubicada en el sector El Progreso, La Guáyiga desde donde salieron esa madrugada. Según un video que trascendió, se fueron junto a otras personas y aparentemente en forma voluntaria.

El lunes 6 de febrero las autoridades encontraron sus cuerpos con aparentes signos de tortura en un pozo séptico, en el barrio La Unión, del municipio Los Alcarrizos.  

El expediente en torno a la muerte de la pareja

Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue asesinado en un hotel en Boca Chica, según el expediente de solicitud de medida de coerción contra uno de los implicados en la muerte de los esposos, aunque no detalla dónde ocurrió la muerte de su pareja, Elizabeth Almarante Pacheco.

Según las autoridades, la muerte de Jáquez Rodríguez ocurrió en el Hotel El Cayao, propiedad del imputado José Alfredo Ventura Tupete, el único detenido de los cinco acusados en el caso.

Ventura Tupete, acusado de complicidad de asociación de malhechores para cometer asesinato.

Los demás imputados y que continúan prófugos son: Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).

Interrogatorio

Según el expediente, en el interrogatorio Ventura Tupete informó que “aproximadamente las 5:00 de la tarde del pasado 23 de enero se presentaron a su hotel Luis Miguel Jáquez Rodríguez (occiso) acompañado de Dylan Ortiz y Leonardo Méndez Mojica y, junto a Eddy Manuel Álvarez Ramírez, quien vivía con él en la habitación No. 01 de dicho hotel, desde el día 02 del mes de enero del año 2023 y, quien a su vez es miembro de la organización criminal y hermano del también miembro de dicha organización José Miguel Álvarez Ramírez”.

“Mediante estas mismas declaraciones, el imputado estableció que, alrededor de las 7:00 pm, del mismo día salieron de la habitación No. 02 Dylan Ortiz y Leonardo Méndez Mojica, pero que la víctima Jáquez Rodríguez no salió del lugar, y que unos minutos después se presentó al mencionado aparta hotel el nombrado José Miguel Álvarez Ramírez y penetró a la misma habitación en donde se encontraba la víctima Jáquez Rodríguez y por lo que se presume que lo dejaron atado en el interior de dicha habitación y al cuidado de Eddy Manuel Álvarez Ramírez, donde en horas de la noche lo asesinaron vilmente”, asegura.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular