El Real Madrid no logra levantar cabeza en la Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo continental tras caer por 2-0 en Anfieldfrente al Liverpool luego de perder 3-1 con el Milán a principios de noviembre.
En ese contexto, las críticas no se hicieron esperar y, en medio de ellas, el histórico ex mediocampista blanco, Guti, dio su punto de vista sobre el presente del delantero galo.
“Creo que Mbappé no ha estado a la altura, obviamente. Esa es la realidad”, reconoció el español en el programa El Chiringuito que presenta Josep Pedrerol sobre los “dos grandes exámenes” (el Clásico y el partido contra el Liverpool).
A los 58 minutos, los de Carlo Ancelotti tuvieron la oportunidad de empatar el partido tras una falta a Lucas Vásquez que derivó en penal para los blancos. Sin embargo, el francés malogró la chance con un disparo pronunciado hacia el palo izquierdo que supo despejar Caoimhín Kelleher.
“Mbappé ahora ha venido a otro equipo donde seguramente tenga que competir con grandes jugadores para ser el mejor, y todo eso cuesta. Y la camiseta del Real Madrid cuesta… y eso es normal”, consideró Guti sobre el cambio de aires de Kiki desde el París y luego matizó: “Es difícil pensar que un jugador se acople tan rápido y tan pronto a un club como el Real Madrid, en el que es muy complicado jugar”.
“Quitarlo del once titular sería el peor de los remedios, pero sí hay que protegerlo. Tanto Florentino (Presidente del Real Madrid) como Ancelotti lo van a proteger. Yo creo en él. Es uno de los mejores jugadores del mundo”, sentenció. Cabe destacar que el galo no formó parte de las últimas dos convocatorias de la selección francesa, una decisión supuestamente concensuada entre el entrenador y el futbolista que causó muchas repercusiones y en donde se habló de la “salud mental” del ex PSG.
El Real Madrid, en tanto, tendrá siete partidos por delante (seis por liga y uno por Champions) hasta el cierre de la primera mitad de la competencia. Hasta el momento, en el torneo nacional el cuadro merengue está segundo a cuatro puntos del líder, Barcelona y con un partido menos. Sin embargo, en la máxima competencia europea se ubican al borde de los puestos de eliminación con sólo seis unidades de 15 en juego. Antes del cierre de la primera fase deberán enfrentar al Atalanta, RB Salzburgo y el Brest.