Histórico fracaso de los republicanos para elegir al sucesor de Pelosi

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ESTADOS UNIDOS.- Los republicanos no logran elegir al Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en primera vuelta.

El conservador Kevin McCarthy no las tuvo todas consigo pese al caluroso recibimiento de sus correligionarios en la sesión inaugural del nuevo parlamento. Aunque los republicanos tienen la mayoría, con 222 escaños, la línea dura del partido le ha dado la espalda en la votación para elegir al Presidente de la Cámara Baja.

McCarthy sólo contó con el apoyo de 203 representantes en la primera votación, 15 menos de los necesarios para ser elegido.

Es algo que no ocurría desde hace 100 años.

Los republicanos están profundamente divididos, por lo que McCarthy tendrá que hacer algunas “concesiones” al ala dura del partido.

Ya antes de entrar en el pleno, el congresista californiano había admitido que no contaba con los votos suficientes para convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aunque aseguró que seguirá dando la batalla para conseguirlos.

El candidato demócrata, Hakeem Jeffries, de Nueva York, obtuvo 212 votos mientras que los republicanos que se rebelaron contra McCarthy propusieron a otro candidato, el congresista ultraderechista de Arizona Andy Biggs, que obtuvo 10 votos.

La jornada inaugural puede ser larga, ya que la votación para elegir al sucesor de Nancy Pelosi podría repetirse indefinidamente, a menos que se decida levantar la sesión.
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular