El fenómeno japonés Shohei Ohtani hizo historia la noche de este jueves, al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en robarse 50 bases y pegar 50 jonrones en una misma temporada.
Ohtani conectó un doblete para abrir la entrada contra Edward Cabrera y se robó la tercera base en el inicio de un doble robo con Freddie Freeman, quien llegó con base por bolas. Ohtani anotó más tarde en un elevado de sacrificio de Will Smith para poner a los Dodgers una carrera por delante. Una entrada más tarde, Ohtani registró su robo de base número 51 de la temporada cuando se robó la segunda base después de un sencillo. Ohtani ha tenido éxito en sus últimos 28 intentos de robo de base.
En la sexta entrada, en su cuarto turno al bat durante el juego, Ohtani despachó un palo de vuelta entera entre el jardín derecho y el central con lo que llegó a 49 en su espectacular temporada como Bateador Designado de Dodgers.
Una tanda después, Ohtani hilvanó el esperado cuadrangular número 50 de su primera temporada con Dodgers, un garrotazo que voló sobre la barda del jardín derecho y con el que el espectacular cañonero japonés firmó la hazaña.
En una jornada que resultó espectacular, Ohtani conectó el tercer palo de vuelta. En la novena entrada, Ohtani conectó la pelota y la despachó entre el jardín derecho y el central (440 pies), y se llevó por delante a Max Muncy anotó y Chris Taylor.
Se robó su base número 49 en la victoria del miércoles por 8-4 sobre los Marlins. El martes por la noche conectó su cuadrangular número 48 en el primer juego de la serie, al conectar un pitcheo en cuenta de 1-1 del lanzador derecho de los Marlins, Darren McCaughan, y enviar la pelota 402 yardas por encima del jardín derecho.
Es el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas y el más rápido en llegar a 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada, necesitó solo 126 juegos.