viernes, octubre 4, 2024

Holandés Dennis Goedee ¿Cómo lograba librarse de los arrestos?

Santo Domingo. – Dennis Goedee, arrestado el pasado sábado en el país, es uno de los últimos “líderes” de la organización del narcotraficante holandés Ridouan Taghi. Es investigado por su vinculación a esta red, y por continuar con el tráfico de drogas a gran escala desde América del Sur, según medios de comunicación de Países Bajos.

El holandés de 47 años, que residía desde hace un tiempo en República Dominicana, fue detenido en una operación del Ministerio Público dominicano en coordinación con el holandés, junto a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Según De Telegraaf, periódico holandés, con Goedee tras las rejas “se ha desmantelado casi toda la junta directiva de la Mocro Maffia”, debido a que la mayoría de los miembros de la organización han sido detenidos en distintos países como Brasil, Serbia, Países Bajos y ahora en República Dominicana.

El medio de comunicación también reveló que Goedee parecía tener “contactos corruptos” en ambos países debido a que se le había dado seguimiento desde hace tiempo, pero lograba librarse de los arrestos.

Llevaba una vida lujosa y “parecía disfrutar de la protección de los narcotraficantes locales”.

Así lo aseguró el periodista detective John Van Den Heuvel, al indicar que en República Dominicana se esconden más delincuentes holandeses.

Dennis Geodee, fue condenado en 2019 a ocho años de prisión tras ser encontrado culpable de un cargamento de ocho kilos de cocaína.

No obstante, de acuerdo con la sentencia 249-04-2019-SSEN-00195 de fecha 17 de octubre del 2019, el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó que cuatro de esos ocho años fueran como condena suspendida tras un acuerdo con la Fiscalía.

Pasado cuatro meses de ser dictada esa sentencia, en la resolución 249-01-2020-SRES-00002 de fecha 8 de enero de 2020, una jueza de la ejecución de la pena ordenó el cese y el levantamiento y retiro del arresto domiciliario y los brazaletes electrónicos por haber cumplido los 4 años de la condena.

Cabe destacar que fue en el 2016, bajo la resolución 560-TS-2016, de fecha 14 de noviembre, cuando una corte de apelación del Distrito Nacional le varió la prisión preventiva por arresto domiciliaria, garantía económica de RD$ 500,000.00, impedimento de salida del país y el uso de grillete electrónico, tras ser arrestado en el año 2015 acusado de narcotráfico.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular