viernes, mayo 17, 2024

Hombres invaden y atacan anciana para quitarle sus terrenos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redacción. Con multiples armas, un grupo de hombres invadieron este sábado la propietaria de unos terrenos ubicados en el kilómetro 13 de la provincia Montecristi.

Celeste Domínguez, conocida por sus cercanos como “Japón”, fue la principal víctima del suceso. La anciana se hallaba en sus terrenos otorgados por el Estado dominicano. El objetivo de los criminales era tomar posesión de los terrenos.

Durante el suceso se encontraba con sus familiares, quienes también resultaron agredidos. Los atacantes arremetieron contra la comunidad portando armas de fuego, armas blancas, palos, piedras y otros objetos.

La afectada pidió la intervención del presidente Luis Abinader, así como la del Director del Instituto Agrario Dominicano (I.A.D) para que la ayuden ante esta situación.

Los invasores son liderados por un abogado de apellido Rojas, el cual asegura estar respaldado por un miembro de su familia que es funcionario del actual gobierno que preside Luis Abinader.

Además, agregó que los invasores llegaron al terreno solicitándole que muestre su documento, “allí rompieron casas, y destruyeron parte de la estructura”.

Una víctima sin socorro

En su declaración, Domínguez afirmó que ha agotado todos los pasos legales correspondientes, pero las autoridades de “Montecristi esperan que haya un muerto, para poder actuar” y que al parecer la muerta será ella, porque prefiere que le quiten la vida antes que esos terrenos, ya que es todo lo que tiene para poder mantener a su familia.

“El Estado Dominicano me otorga estos terrenos para emprender un proyecto de cría de chivos y ovejas, para convertirme en una mujer campesina emprendedora y ahora no tengo apoyo de ninguna autorida. Me siento indefensa, indignada, siento que las autoridades me ha dejado sola, ante esta situación, le hago un llamado a la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, para que me ayude”, expresó la desesperada mujer.

Asimismo, Domínguez realizó un llamado a la ministra de la Mujer. “Si en verdad usted representa a todas las mujeres, haga valer no en nombre mío que soy una pobre campesina, hágale honor al cargo al representar a Mamá Tingó”. “No venga a darle el pésame a mis familiares el día que me maten, venga a defender los derechos para yo poder mantener a mis hijos”, manifestó Domínguez.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular