domingo, julio 14, 2024

HOMS inicia uso Inteligencia Artificial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago. – El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) relanzó el Centro de Imágenes Diagnósticas, y anunció la adquisición del primer resonador con tecnología en Inteligencia Artificial (IA) del país.

El equipo adquirido lleva por nombre Signa Voyager Air IG, primer resonador magnético de 1.5T, que proveerá técnicas avanzadas y de alta complejidad, así como precisión en los resultados.

Mirlán de los Santos, gerente médico del referido centro de salud, explicó que el resonador puede proporcionar imágenes más nítidas, claras y con mayor resolución, sin sacrificar el tiempo de escaneo, e incluso concluir los estudios más rápidamente.

De los Santos dijo a Listín Diario que esta innovación aumenta la posibilidad de hacer diagnósticos complejos de diferentes áreas del cuerpo, “como el cerebro, los pulmones, la próstata y otros órganos que se pueden acceder incluso con software”.

Menciona además que “es lo que plantea la Inteligencia Artificial, clarifica lo que son los diagnósticos, lógicamente con una mayor precisión y con tecnología de punta”.

Este resonador con este sistema avanzado beneficiará a todo tipo de pacientes, desd aquellos con patologías neuronales y cardiopatías, así como especialidades de gastroenterología y urología. A la pregunta de cómo coloca esta novedad a Santiago, explicó que esto posiciona a la provincia como aquella que “más a invertido en infraestructura de salud en todo el país, por eso la están considerando la ciudad de turismo de salud”.

“Casi todas las clínicas de Santiago han estado haciendo muy buenas inversiones, poniendo esta provincia como la ciudad de la salud” indica el profesional.

“El compromiso del hospital es ofrecer mejores servicios a cada uno de los pacientes, basado en el buen trato”, menciona también.

El pasado sábado el HOMS anunció que fue realizada la primera cirugía de epilepsia de esta ciudad.

El procedimiento fue sometido a una niña que contaba con epilepsia parcial continua, esta afectaba todo un hemisferio cerebral que le fue desconectado. La operación representa la primera intervención de hemisferectomía funcional.

Este procedimiento nunca se había hecho en la ciudad, y quizás represente uno de las pocos que puede se hayan llevado a cabo en el país.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular