Hospitales de Ucrania operan a oscuridad tras ataques rusos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La línea del frente puede estar muy lejos, pero la guerra afecta diariamente a los habitantes de Kiev. La interrupción del suministro de agua y electricidad es ahora la norma en las ciudades de todo el país.

Incluso en los hospitales que cuentan con sus propios generadores, a veces que arreglárselas como este cirujano, operando bajo la luz de una linterna.

“Vamos a poner en marcha el generador ahora. Lamentablemente, es cuestión de minutos. Pero esa es la situación. Así que alégrense, rusos hoy, un niño en la mesa de operaciones y las luces se apagaron completamente durante la operación. ¡Bien hecho! Gente muy humana”, dice con amargura Boris Todurov, cirujano ucraniano.

Los ataques aéreos de Rusia se han intensificado en respuesta a la reconquista de Jersón por parte de Ucrania y muchos habitantes tenien que huir de la ciudad.

Te puede interesar: Bombardeo ruso deja sin luz principales ciudades de Ucrania (sumundodigital.com)

“Cuatro bombas cayeron justo al lado de nuestra casa. Es demasiado peligroso para mi hija. La voy a llevar a un lugar seguro en Polonia. Después, es posible que no podamos evacuar”, relata un residente de Jersón.

Además de los daños en sus infraestructuras críticas, muchas casas y edificios públicos han sido destruidos. Puede que Jersón ya no esté ocupada, pero sigue siendo una ciudad en guerra.

Por: Agencia

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular