REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– A un día de Fin de Año, los hospitales públicos se preparan para atender cualquier emergencia que se presente durante las festividades de este fin de semana.
Con el objetivo de poder dar respuesta a las emergencias que suelen producirse a causa de las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo, los hospitales públicos, en especial los traumatológicos, dicen sentirse preparados para el reto.
El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, aseguró que el centro cuenta con más de 100 camas disponibles para dar servicios a cualquier emergencia.
El Hospital Traumatológico de Darío Contreras, es otro que, según su director, también está preparado, con más de 80 camas disponibles y 20 en el área de cuidados intensivos.
De igual forma, el hospital Francisco Moscoso Puello ha habilitado más de 60 camas y 12 en el área de UCI además de más de 30 especialistas en distintas áreas para atender a los heridos.
Los directores de los centros hospitalarios coincidieron en que la madrugada del 31 de diciembre, son las fechas en las que más personas son ingresadas a los respectivos centros de salud a causa de accidentes, provocados por el desenfreno y el consumo de alcohol que es común en esta época.