domingo, julio 14, 2024

IA borrará mensajes agresivos a atletas en los Juegos Olímpicos de París: COI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VOA.- El Comité Olímpico Internacional desplegará inteligencia atificial para bloquear cualquier abuso en las redes sociales dirigido a 15.000 atletas y funcionarios en los Juegos Olímpicos de París el próximo mes, dijo este viernes su presidente, Thomas Bach.

Los Juegos se celebran en medio de las guerras en curso en Ucrania, tras la invasión rusa de 2022, y entre Hamás e Israel en Gaza, acontecimientos que ya han provocado casos de abusos en las redes sociales.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio con más de 10.500 atletas compitiendo en 32 deportes, y se espera que generen más de 500 millones de interacciones en las redes sociales durante los 16 días del evento, según el COI.

“El COI utilizará la IA en París en diferentes ámbitos”, declaró Bach en rueda de prensa. “Una es la protección, ya que esperamos 500 millones de mensajes en las redes sociales durante estos Juegos. Si alguien se tomara sólo un segundo para leer cada mensaje, tardaría 16 años en hacerlo”.

“En su lugar, el COI proporcionará una herramienta proactiva de salvaguardia mediante inteligencia artificial para proteger a los atletas de los ciberabusos. Esta herramienta de IA ofrece una amplia supervisión, que abarca a 15.000 atletas y funcionarios. Esto borra automáticamente los mensajes abusivos para proteger a los atletas”, señaló.

Los atletas rusos y bielorrusos no competirán bajo su bandera, sino que se les ha permitido participar únicamente como atletas neutrales, lo que ha provocado el enfado de Moscú.

Las medidas cubrirán todo tipo de abusos, no sólo los ataques políticos. El COI no dio detalles sobre el tipo de acceso a sus cuentas que se espera de los atletas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular