REDACCIÓN.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ciudadano canadiense Yves Alexandre Giroux y las dominicanas Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, implicados en el caso de estafa inmobiliaria conocido como “Operación Guepardo”.
El Ministerio Público también solicitó que el proceso sea declarado complejo, debido a la gravedad y magnitud de los delitos imputados, que incluyen estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.
La investigación revela que los acusados promocionaban proyectos inmobiliarios ficticios, como “Romana Victoriana Residences” y “Bávaro Victoriana Residences”, a través de la empresa Novasco Real Estate SRL y la franquicia internacional RE/MAX ONE RD, para ganar credibilidad y atraer a compradores tanto locales como internacionales.
Leer también Tegucigalpa se ilumina con los colores de la bandera de RD en honor a su independencia
Se estima que más de 120 personas fueron víctimas de esta estafa, con pérdidas que superan los 18 millones de dólares.
Además, la presunta líder de la red, Loany Lismeiry Ortiz Nova, fue capturada en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, y se encuentra en proceso de extradición a República Dominicana para enfrentar los cargos correspondientes.