Imponen 20 años de prisión para hombre que violó a una menor en Los Alcarrizos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPUBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste dictó una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad en Los Alcarrizos.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo sentenciaron a Ramón Solís Recio por los delitos cometidos contra la menor de edad, de quien se omite su nombre por razones legales.

El tribunal lo declaró culpable de violar los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal, así como los artículos 12 y 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con la acusación, el procesado cometió el hecho el 7 de diciembre del pasado año, luego de que obligara a la víctima a entrar a una de las habitaciones de la vivienda en la que él residía.

El tribunal consideró certeras y suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para dictar el fallo, cuyo cumplimiento dispuso que se ejecute en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular