La Vega.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) dejó en funcionamiento una Farmacia del Pueblo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro La Vega, que beneficiará a unos 3,400 estudiantes de la universidad y a los residentes de las zonas aledañas.
La obra fue ejecutada en colaboración con la organización humanitaria Project HOPE y financiada por The Elsa and Peter Soderberg Charitable Foundation.
La Farmacia del Pueblo, cuyo horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., ofrecerá medicamentos del Cuadro Básico de Salud a precios muy bajos, asegurando que los productos farmacéuticos esenciales estén al alcance de quienes más los necesitan.
Adolfo Pérez, director general de Promese/CAL, destacó el impacto de la nueva farmacia y su conexión con un consultorio médico que pronto dejará funcionando el Servicio Nacional de Salud (SNS) en el recinto universitario.
“Las Farmacias del Pueblo son un ejemplo claro del compromiso del presidente Luis Abinader con el bienestar de los dominicanos. Además de proporcionar medicamentos esenciales a precios bajos, esta farmacia será una extensión vital de los servicios que pronto ofrecerá el consultorio del SNS, mejorando aún más el acceso a la atención médica para todos”, precisó Pérez.
Durante la ceremonia de inauguración, Adriana C. Wanderlinder, gerente de Programas de Project HOPE, expresó que la farmacia inaugurada es un testimonio del impacto que puede llegar a tener una visión compartida entre instituciones.
“Me satisface saber que la inversión realizada, no sólo a través de la Farmacia de Pueblo, sino también con el dispensario médico universitario, perdurará en el tiempo, porque facilitará el camino al campus de la UASD La Vega para poder impartir próximamente premédica”, argumentó Wanderlinder.