San José de las Matas. – El incendio en la zona de Loma del Oro quedó completamente controlado, informó el administrador del Parque Nacional Armando Bermúdez, Alex Corona, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Explicó que las brigadas se dedicaron este domingo a revisar las líneas de control y atender los pequeños centros de fuego que aún quedaban.
Indicó también que, el personal en terreno junto a Gerónimo Abreu, encargado del Programa nacional de Gestión y Manejo del Fuego, verificó directamente el centro del incendio y confirmó que ya no había avance del fuego, quedando únicamente pendiente las labores de inspección y aseguramiento del perímetro.
El ministro, Paíno Henríquez, destacó que este resultado refleja el compromiso y la rápida respuesta de las brigadas de bomberos forestales, guardaparques y comunitarios previamente capacitados en el manejo del fuego, al tiempo que reafirmó la determinación de la institución de continuar fortaleciendo las medidas de prevención y protección de nuestros bosques, fuera y dentro de los parques nacionales frente a los incendios forestales.
Con este balance, las autoridades dan por concluido el operativo de control y continuarán con el proceso investigativo con miras a identificar las posibles causas del incendio.







