viernes, junio 14, 2024

Incidentes con haitiano provoca cierre en frontera de Pedernales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La frontera dominica-haitiana de Pedernales fue cerrada luego de que un soldado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) hiriera de gravedad a un nacional haitiano, en un presunto forcejeo en el mercado binacional.

Este conflicto que llevó a las autoridades a suspender el intercambio comercial y cerrar el paso fronterizo, se informó que el extranjero portaba un arma blanca con la que enfrentaría al soldado dominicano por lo que el militar le disparó.

El nacional haitiano solo fue identificado como Yenió, recibe atenciones médicas en el hospital doctor Elio Fiallo, aunque por su gravedad, se dijo que será trasladado al hospital Jaime Mota de Barahona.

Los comerciantes y compradores salieron huyendo y los de Haití retornaron a su país tras disparo.

Entretanto que los vendedores dominicanos y los haitianos que viven en este territorio se colocaron en las instalaciones del mercado municipal a vender sus productos.

Además, los haitianos de la comunidad de Anse-à-Pitre, al enterarse de que un compatriota fue herido, se aglomeraron en los alrededores de la frontera.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular