Santo Domingo. – Los recién descubiertos errores en los libros de texto, supuestas irregularidades en el concurso de oposición docente, cientos de escuelas sin terminar y la unificación de los uniformes de todos los niveles, son algunos de los temas que más atraen la atención de la opinión pública cuando de comentar la gestión del ministro de Educación, Ángel Hernández, se trata.
El ministro señaló que las denuncias de representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes afirmaron haber encontrado 600 desaciertos solo en el libro de matemáticas, además de una mentira, “es un disparate”.
“Eso es un disparate. Siento que hay mucha mitomanía en todo esto. La gente se cree sus propios inventos, y lo que presentó este señor es lo mismo que presentó Casa Duarte. Él no puso una coma ahí adicional, es lo mismo, pero ya asumido por este joven en nombre de la ADP, que es lo preocupante”, aseveró el ministro refiriéndose directamente a las declaraciones del presidente del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Valdez.
De acuerdo con Hernández, la ADP debería “cuidar más su institucionalidad”, a lo que entra en consideración que, de ser por sus declaraciones, las recientes quejas de Valdez fueron desestimadas, junto a las de Casa Duarte, por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que le rechazó a estos últimos su solicitud de medida cautelar, con la que procuraban que fuera suspendida de manera transitoria la ordenanza con la que se crea la Unidad Editorial del Ministerio.