Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), reportó que el territorio dominicano no percibirá cambios apreciables en las condiciones del tiempo este jueves.
Anunció que prevalecerá un ambiente muy adecuado para seguir realizando celebraciones al aire libre, producto de la influencia del sistema anticiclónico que limita las formaciones de nubes significativas y los acumulados de lluvias importantes.
Dijo, sin embargo, que no se puede descartar que desde tempranas horas y en el transcurso de la mañana, ocurran lluvias débiles de corta duración en poblados de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat.
Informó que en la tarde, las precipitaciones serán escasas en gran parte de las provincias, y las que ocurran se presentarán de forma aisladas y pasajeras hacia zonas montañosas y la región sureste, por la interacción de los efectos locales, calentamiento y orográfico, con la leve incidencia de la vaguada.
El Indomet, pronosticó que mañana viernes, el patrón meteorológico en horas matutinas continuará sin cambios importantes en la ocurrencia de lluvias, por la incidencia del sistema anticiclónico.
Empero, en la tarde, una vaguada prefrontal traerá un leve aumento en la humedad hacia las regiones sureste, noreste y los sistemas montañosos, donde se incrementará la nubosidad con la ocurrencia de chubascos dispersos, principalmente en municipios de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.
El organismo meteorológico informó que las temperaturas permanecerán de agradables a frescas, debido a la época del año y al viento del este/noreste, principalmente en zonas montañosas, valles del interior del país, donde se prevén posibles episodios de neblinas o nieblas.
Este jueves, segundo día del año, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas y soleado en la mañana; mientras en la tarde, lluvias débiles de corta duración.