Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha emitido un pronóstico para este jueves en el que se prevé la influencia de una vaguada y el arrastre de los remanentes de un sistema frontal. Estos fenómenos atmosféricos provocarán chubascos dispersos, localmente moderados, acompañados de ráfagas de viento desde las horas matutinas.
Este clima se hará sentir especialmente en las regiones de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Cristi. En la tarde, los chubascos también podrían extenderse a zonas como San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, y otras provincias cercanas. A medida que avance la noche, se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente.
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). Además, en la costa caribeña, se sugiere que las embarcaciones se queden en puerto desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) debido a las condiciones de viento y oleaje peligrosos. Para el resto de las costas, los navegantes deben evitar alejarse mar adentro y mantenerse cerca de la costa.
Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país, gracias al viento fresco proveniente del noreste y la época del año. Se esperan temperaturas mínimas entre 19°C y 21°C, y máximas entre 28°C y 30°C.
Distrito Nacional y Áreas Circundantes:
- El cielo se mantendrá medio nublado a nublado con chubascos aislados de débiles a moderados, dando paso a un cielo de poca nubosidad durante el transcurso del día.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones, especialmente los operadores de embarcaciones, debido al viento y oleaje peligrosos.