INDOTEL y UASD firman acuerdo para proyecto “UASD Conectada”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejaron firmado un acuerdo interinstitucional para mejorar los niveles de conectividad y el acceso a recursos digitales en diferentes centros de educación superior en las cuatro regiones del país.

Este acuerdo tiene como misión la transformación digital de la educación superior del país, mediante el desarrollo del proyecto “UASD Conectada”, en la que el INDOTEL realizará una inversión de USD$7.6 millones a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto se enfoca en la instalación de infraestructura de red de banda ancha e internet inalámbrico WiFi-6 en los recintos de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

Dicha iniciativa tendrá un impacto positivo directo a más de 100 mil estudiantes, mejorando su experiencia educativa y fortaleciendo los procesos de investigación, innovación y desarrollo de la inclusión digital en el sector educativo superior.

El acuerdo entre ambas instituciones contempla crear un ecosistema digital que permita la integración de tecnologías avanzadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con tecnologías de realidad aumentada (AR), inteligencia artificial (IA) y computación en la nube.

 Componentes Técnicos Clave:

• Red de Acceso (LAN/WLAN): Implementación de una infraestructura inalámbrica de última generación, capaz de soportar el creciente número de dispositivos y las demandas de herramientas educativas digitales.

• Red de Conectividad (WAN): A través de colaboraciones estratégicas, se establecerán enlaces de fibra óptica de alta capacidad, conectando los recintos de la UASD con nodos ópticos clave para una transmisión de datos eficiente y segura.

• Centro de Operaciones de la Red (NOC): Un componente vital para la gestión y monitoreo de la red, asegurando la máxima eficiencia y seguridad en la transmisión de datos.
En la firma este convenio también participó directores del INDOTEL y autoridades de la academia de altos estudios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular