El sector industrial afirmó que presentan pérdidas millonarias por causa de los apagones en el país, mientras que la Superintendencia de Electricidad destaca la fortaleza del sector, e indican que en promedio solo se registran media hora de interrupciones eléctricas.
El presidente de la Asociación de Industria, Julio Brache aunque reconoce los avances en el cambio de matriz a energía renovable, dice que en algunas zonas los intensos apagones han afectado maquinarias, dejando importantes pérdidas.
De acuerdo a datos de la Superintendencia de Electricidad, la nación ha instalado más del 50 por ciento de energía no dependiente del petróleo, al tiempo resaltar la necesidad de masificar la generación.
Aseguran que la República Dominicana cuenta con un servicio eléctrico estable pero distante del equilibrio financiero.
De su lado, el vicepresidente de la Asociación de Industria Eléctrica, Manuel del Cabral resaltó los avances en materia de energía renovables, pero señala que ante los retos se requiere más inversión.
Las declaraciones del sector del empresariado se produjeron durante el “Encuentro industrial: retos del sector eléctrico en República Dominicana”, que tuvo como conferencista al superintendente de Electricidad, Andrés Astacio.