jueves, junio 20, 2024

Inflación interanual en Alemania se situó en febrero en el 2.5%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La inflación interanual alemana se situó en febrero en el 2.5%, confirmó este martes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) que ya había hecho antes la misma estimación con base en cifras provisionales.

Se trata del nivel más bajo desde junio de 2021, cuando la inflación fue del 2.4%. En enero de este año la inflación interanual se situó en el 2.9% y en diciembre de 2023 en el 3.7%.

Con respecto a enero la inflación fue en febrero del 0.4%

“La inflación sigue a la baja. La situación de los precios de la energía sigue mejorando. El aumento de los precios de los alimentos se ha ralentizado”, dijo la presidenta de Destatis, Ruth Brandt.

Los precios de la energía estuvieron un 2.4% por debajo de los de febrero de 2023. En enero la baja de los precios de la energía fue más fuerte con un 3.6%.

Los precios de los alimentos subieron un 0.9% después de que en enero la subida fuera del 3.8% y en diciembre del año pasado del 4.6%.

Sin considerar los precios de los alimentos y los precios de la energía, la tasa de inflación interanual en febrero habría sido del 3.4%.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular