domingo, julio 14, 2024

Informan captura de cinco delicuentes “tops”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. Tras culminar la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el presidente Luis Abinader, informó que esta semana se han capturado cinco de los llamados «tops», los cuales son de los más buscados en el país.

El mandatario destacó que estas capturas forman parte de los objetivos de la fuerza de tarea conjunta que se llevan a cabo y aseguró que esta semana continuará de la misma forma.

«Para nosotros un solo atraco, un solo robo, un solo homicidio es demasiado, por eso estamos aquí trabajando para disminuir todo lo que podamos semanalmente», reiteró Abinader.

El jefe de Estado dijo que las estadísticas y los indicadores continúan mejorando e informó que como de costumbre estarán en la página oficial de la Policía Nacional.

Presidente autoriza sistema de alerta AMBER

El jefe de Estado autorizó establecer en el país un sistema de alerta AMBER, como el que existe en los Estados Unidos, el cual tendrá otro nombre.

«Hemos hablado con los Estados Unidos. Una comisión se va en dos semanas a ese país para ver toda la metodología», informó el mandatario.

El Mandatario, agregó que es un proceso que involucra desde Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) hasta las prestadoras de servicios telefónicas, la Policía Nacional, el 911, para que sea un sistema integral y que estará conformado por instituciones del gobierno como también del sector privado.

La Alerta AMBER es un sistema que permite la notificación de menores de edad desaparecidos, y es implementado en varios países.

Iluminación en siete provincias del país

Asimismo, informó, que atendiendo a uno de los requisitos del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional para combatir la delincuencia, desde la primera semana de septiembre se comenzarán a instalar más de 60 mil luminarias en todos los sectores que lo requieran para mejorar la lucha contra la delincuencia, especialmente en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular