domingo, julio 14, 2024

INFOTEP creará proyecto para establecer nexos con los egresados de la institución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. –El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) creará un proyecto que busca establecer nexos con los participantes egresados de la institución, mediante el cual se podrá tener acceso a una base de datos con los recursos humanos formados.

En una charla sobre el proyecto Nexos con los Egresados de INFOTEP, el asesor de la institución, Héctor Rodríguez, expuso que la iniciativa propuesta por el director general, Rafael Santos Badía, es una necesidad sentida de los empresarios, quienes, a través de la Consulta Nacional por la Formación Técnico Profesional, expresaron que hacía falta un banco de datos de egresados para localizar con facilidad los recursos formados por el Infotep.

“Tenemos 4.5 millones de egresados individuales y 11.7 millones de certificaciones; las personas se actualizan y eso permite una inserción permanente en el Mercado de trabajo”, sostuvo Rodríguez.

Entre las ventajas del Proyecto de Egresados del INFOTEP citó programas de actualización permanente, donde la gente va a tener oportunidad de inserción en el mercado laboral y proyectos de innovación para dar capacitación sobre emprendimiento.

También incluye asesoramiento para la elaboración de un programa de microempresa y facilidades de financiamiento, a través de Promipyme para los egresados que califiquen.

El especialista en educación y asesor del Infotep, Lorenzo Guadamuz, explicó que el primer paso para crear el proyecto es hacer una base de datos que se conforma de dos fuentes: una encuesta y todos los datos que el Infotep tiene sobre sus programas de egresados. “Concluido este proceso, los sectores activos de país podrán tener acceso con facilidad a una gran cantidad de recursos humanos debidamente capacitados y formados en diversas áreas, a los cuales las personas o empresas podrán contratar para ocupar plazas de empleo”, dijo.

También participó Maura Corporán, directora de Innovación y Desarrollo del INFOTEP, que destacó la importancia del proyecto.

“Es a través de ellos (los egresados) que el INFOTEP tiene el prestigio que tiene hoy, porque son ellos los hablan de nosotros en los diferentes medios donde se desenvuelven, en los sectores productivos, porque los egresados son los que ocupan los puestos de trabajo y, en función de su desempeño, en esa misma medida los empresarios dicen si están o no satisfechos con el trabajo que tiene Infotep”, expuso Corporán.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular