Un conjunto de organizaciones populares encabezados por el Grupo Los Peregrinos, ratificaron el llamado a huelga para este lunes, en demanda de una serie de reivindicaciones, mientras que diversas entidades de este municipio decidieron no darle su apoyo a la jornada de protestas.
Desde tempranas horas se puede visualizar como los negocios están cerrados en algunas calles de la referida demarcación.
De acuerdo a Guanchi Comprés, miembro del Grupo de los Peregrinos de Moca, la huelga tendrá una duración de 48 horas, en donde desmintió que la misma haya sido suspendida, aduciendo que dicha noticia fue dada a conocer por litorales del gobierno que se oponen al paro.
Entre las demandas de Los Peregrinos y los demás convocantes figuran, la construcción de un hospital en San Víctor y finalización de los hospitales en Guanábano y Cayetano Germosén, actualmente en estado de abandono.
También para que se concluyan las escuelas en Las Colinas, Los López III y la Winston Arnaud, cuya construcción ha sido paralizada por años, y la finalización de la carretera Monte de la Jagua, construcción de la circunvalación Cruce de Chero-Estancia Nueva y mejoramiento de los caminos vecinales.
Otras demandas planteadas son, la implementación de un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales, la reducción del costo de la canasta familiar y los combustibles, eliminación de los constantes apagones y disminución de las tarifas de EDENORTE.