lunes, junio 24, 2024

¡Inicio de semana! Con aguaceros por onda tropical y vaguada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La Onamet prevé que, este lunes, el paso de una onda tropical sobre la isla y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera estarán generando desde horas matutinas hasta entrada la noche, aguaceros fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.  Entre las que se encuentran: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana martes, la onda tropical se estará alejando de nuestra área, no obstante, los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y factores locales de calentamiento diurno y orográficos, inducirán nublados desde horas de la madrugada acompañados aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes localmente sobre localidades de las vertientes: noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente hacia: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte y La Altagracia.

Recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, en la costa Atlántica desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta La bahía de Manzanillo (Monte Cristi), debido a viento y oleaje anormal.

Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, por tal sentido, se recomienda hidratarse adecuadamente, vista ropa de colores claros y evite la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas después del mediodía.

Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular