El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) desarrolla estrategias para brindar una educación de calidad a sus estudiantes.
Con este compromiso, la academia propicia cambios en su estructura académica, implementando concentraciones, redirigiendo carreras, hasta la creación de espacios colaborativos y laboratorios equipados con tecnología de última generación.
Al menos 68 investigaciones están curso, algunas concretadas y de la mano de la IA, lo que permitirá solucionar problemas y desafíos en distintas áreas, que afectan a la sociedad dominicana.
Los detalles de estas nuevas implementaciones fueron ofrecidas por el rector del Intec, Julio Sánchez Maríñez; la vicerrectora de Administración y Finanzas, Alliet Ortega Rabassa; el vicerrector académico, Arturo Del Villar; y el director de Investigación, Carlos Sanlley; durante el Desayuno del Listín, al director del periódico, Miguel Franjul.
“Sabemos que prácticamente no hay una sola profesión que no va a ser impactada por los cambios tecnológicos y sabemos que lo que estamos viendo de la IA todavía es solo una pisca”, dijo Sánchez Maríñez.
Como parte de su Programa de IA, con sus especialistas en ciencias de datos, el Intec preparará, con el apoyo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), un primer modelo para la predicción de desarrollo de enfermedades en sectores de la población.