martes, julio 23, 2024

Interior y Policía prohíbe marcha de la comunidad haitiana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- La comunidad haitiana en República Dominicana canceló la marcha pacífica convocada para el próximo domingo 9 de julio, luego de que el Ministerio de Interior y Policía no concediera el permiso para realizar la actividad. 

Los organizadores en el país de la marcha internacional denominada “Alivio por Haití”, acogieron sin reclamo la decisión del Ministerio de Interior y Policía de no permitir la caminata.

John Henry Santana, vocero de la iglesia Shekinah que convocó a la actividad, manifestó que se unirán de manera virtual con los participantes de las demás marchas que se realizarán de manera simultánea en otros 67 países.

La disposición de las autoridades de no otorgar el permiso para la realización de la marcha la criticó el presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones, William Charpantier, pero defendida por el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, quien señaló que se trata de un asunto de seguridad nacional.

El Ministerio de Interior y Policía justificó la decisión de no permitir la caminata de la comunidad haitiana, alegando que los extranjeros tienen prohibido por ley organizar actividades que pueden afectar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana alivio por Haití se realizará el domingo 9 de julio en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Ecuador, Chile, en los 10 departamentos en los que está dividido Haití y otras 60 naciones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular