SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) y la General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fiscalizarán y gestionarán el tránsito en el país para hacer cumplir la ley.
El nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, y el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz, sostuvieron este martes una reunión de trabajo para coordinar acciones conjuntas en favor del cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.
El ingeniero Milton Morrison agradeció la visita del titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz, y aseguró que el encuentro busca eficientizar el tránsito en la República Dominicana.
Reiteró, además, el apoyo desde el Intrant para contribuir a que Digesett, como brazo operativo de todas estas acciones de tránsito, se siga fortaleciendo.
En ese sentido, ambos directores conversaron sobre los reglamentos de aplicación de la Ley 63-17, y el régimen de consecuencia y eficientización del tráfico en el casco urbano.
Acordaron gestionar mejoras en la recolección de datos para mejorar la toma de decisiones, así como establecer temas y pilotos con seguimiento de implementación.
En la reunión, además del director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, y el general Francisco Osoria De la Cruz, de Digesett; estuvieron presentes la directora de Movilidad Sostenible del Intrant, Alexandra Cedeño, entre otros técnicos de ambas instituciones.