Santo Domingo, RD. – La República Dominicana continúa fortaleciendo su posicionamiento como destino de inversión extranjera, tras ser seleccionada por Anheuser-Busch InBev una de las mayores cerveceras del mundo como sede para la producción de la reconocida cerveza Corona.
El presidente Luis Abinader recibió este jueves a ejecutivos de la multinacional, quienes confirmaron oficialmente la decisión de instalar en el país una planta productiva de la icónica marca. La iniciativa representa un impulso significativo para la economía local y una señal firme de confianza en la seguridad jurídica, la estabilidad económica y el clima de inversión que vive la nación.
Durante el encuentro, Abinader felicitó a Jean Jereissati, CEO de Middle Americas Zone AB InBev; Fabián Suárez, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND); y a los ejecutivos Luis Álvarez y Jochi Pérez, destacando la magnitud del proyecto para la generación de empleos y el desarrollo industrial del país.
“Logros como estos se deben a la confianza de los inversionistas en el Gobierno dominicano, por el ambiente de estabilidad económica, jurídica y social”, afirmó el mandatario.
La llegada de la producción de Corona al territorio dominicano coloca al país en un punto estratégico para la región, y reafirma su capacidad para atraer inversiones globales de alto impacto.
El encuentro se realizó en el despacho presidencial del Palacio Nacional, con la presencia del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó.










