Fue identificado como Víctor Manuel Saldaña Hernández, el cabo del Ejército, adscrito al Sistema de Emergencia 911, que el 31 de julio habría matado al médico, especialista en pediatría, Enrique Antonio Espinal Castillo, reportado como desaparecido desde el mes pasado.
Las investigaciones hasta el momento indican que al médico le quitaron la vida en la ciudad de Santiago, y que su cuerpo fue trasladado en su mismo vehículo, marca Hyundai, color blanco, al distrito municipal Palenque, en la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Publico acusa al cabo del Ejército Nacional por la muerte a golpes del médico, quien laboraba en el hospital pediátrico José Francisco Peña Gómez de Mao, en la provincia Valverde.
El acusado Víctor Saldaña Hernández permanece apresado en la Dirección Cibao Central, donde también está el vehículo del doctor.
Cuando se reportó su “desaparición”, se informó que, el doctor Espinal Castillo, de 48 años, habría salido de su casa, en el sector Villa Olga de Santiago de los Caballeros, a las 10:00 de la noche, con el propósito de llevar a un amigo al distrito municipal Hato del Yaque.
La versión hasta el momento indica que el militar mató en su casa, en el distrito municipal Hato del Yaque, a su amigo Enrique, en medio de un enfrentamiento entre ambos.
El general Juan Bautista Jiménez, director de la Policía en Santiago, manifestó que están a la espera del certificado de la autopsia.
Dijo que las investigaciones continúan.
Mientras que los familiares del galeno manifestaron de que el cuerpo de su pariente ha sido expuesto en el cementerio Fuente de Luz y sepultado este mismo martes, ya que está en estado de descomposición.