Irán pide excluir a Israel de la ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente iraní Ebrahim Raisi pidió este domingo que se excluya a Israel de la ONU, durante la celebración del 45 aniversario de la revolución islámica de 1979, conmemorado con mítines en Teherán y otras grandes ciudades.

El apoyo a la causa palestina y a la lucha del grupo terrorista Hamás contra Israel en la Franja de Gaza, además de críticas a los países occidentales, fue el tema principal de las tradicionales ceremonias.

“Proponemos excluir a la entidad sionista de las Naciones Unidas“, declaró Raisi. “Lo que ocurre hoy en Gaza es un crimen contra la humanidad”, afirmó en un discurso en la plaza capitalina Azadi, donde se coreó “abajo Estados Unidos”, “abajo Israel” y “abajo Reino Unido”.

Asimismo, el mandatario acusó a Israel de haber “violado 400 declaraciones, resoluciones y acuerdos” firmados en el seno de “organizaciones internacionales”.

Irán, que no reconoce a Israel como país, es uno de los principales apoyos de Hamás en el conflicto desatado el 7 de octubre tras un ataque sin precedentes del movimiento terrorista palestino en el sur de Israel que dejó más de 1.160 muertos, la mayoría civiles.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular