domingo, junio 30, 2024

Ismael Reyes cuestiona reacción de Procuraduría frente a denuncia del periodista Martínez Pozo 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El presidente de Multimedios Su Mundo (compuesto por Su Mundo TV, Su Mundo Digital y Su Mundo FM), doctor Ismael Reyes, aprovechó su cuenta de X este miércoles para expresar su preocupación ante la reacción de la Procuraduría General de la República (PGR), frente a la denuncia que presentara el periodista Julio Martínez Pozo, sobre la cantidad de ”acuerdos” a los que ha llegado la actual gestión del órgano acusador con acusados de corrupción administrativa.

Contenido del escrito en X

Como presidente de @sumundotv, @sumundodigital y Su Mundo FM, debo manifestar preocupación ante la reacción de la Procuraduría frente a una denuncia, con elementos de prueba, expuesta por el periodista OMartinezPozo. Considero que es el deber de la PGR refutar la denuncia con argumentos convincentes. En lugar de ello, hemos sido testigos de
una acción cuestionable y desproporcionada que propende a amedrentar, coartar y violentar la libertad de prensa.

Martínez Pozo afirma PGR intenta privatizar la justicia

El periodista Julio Martínez Pozo asegura que se intenta ”privatizar la justicia” mediante los acuerdos de homologación que rubricó el Ministerio Público con delatores vinculados a casos de corrupción.

”La  otra parte del cuento es que la corrupción es política.. por eso ustedes ven que no por casualidad todo el interés empresarial está homologado con acuerdos”  subrayó Pozo al afirmar que esos convenios responden a intereses privados.

”Todo el que sea empresario vamos a sacarlo de ahí… los benditos acuerdos no se acaban de publicar” destacó.

”La gente conoce al pendejo que hace política.. pero al que está en un despacho privado la gente no lo objeta, porque no lo conoce” indicó.

Reacción de Pozo a posición de PGR sobre acuerdos con implicados en caso Medusa

El comunicador Julio Martínez Pozo reaccionó airado contra la posición de la Procuraduría General de la República (PGR), respecto a los acuerdos en el caso Medusa, lo que consideró una amenaza a la libertad de expresión.

”A partir de ahora hay que callarse la boca”, criticó Martínez Pozo, contra el comunicado de la Procuraduría, en el que lo alude por la denuncia que hizo el viernes de acuerdos con presuntos acusado en el caso que denomina “Mimilazo”, con intermediación de una oficina y supuestos chantajes del Ministerio Público.

Lo que dijo la Procuraduría

El pasado viernes, la PGR dijo que 52 oficinas de abogados han representado a imputados de delitos de criminalidad organizada que firman con el Ministerio Público acuerdos para aceptar su culpabilidad. Expresó que todos los casos concluidos, han sido judicializados.

Las delaciones premiadas como llaman a estos pactos son criticadas.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público garantizó que en ninguno de esos acuerdos han participado personas que figuren en su nómina.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular