Según la agencia oficial libanesa, ANI, la aviación israelí efectuó el miércoles por la mañana un nuevo bombardeo en la periferia sur de Beirut, bastión de Hezbolá.
Por otro lado, tras el llamado efectuado ayer, el Ejército israelí ha vuelto a pedir a los libaneses que no crucen al sur del río Litani, ya que se trata de una zona de combate.
“Se están librando feroces combates en el sur del Líbano, donde los miembros de Hezbolá utilizan el entorno civil y a los civiles como escudos humanos para lanzar sus ataques”, escribió en redes sociales el portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichay Adraee.
El mensaje es casi idéntico al que ya lanzó ayer el portavoz, y no especifica si los combates son enfrentamientos directos entre tropas o ataques aéreos de Israel.
Avisos a la población
Por otra parte, las fuerzas israelíes aseguraron haber atacado plantas de producción de armamento y otros recursos de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut, en una serie de ataques aéreos que han llevado a cientos de personas a acampar en la calle por miedo a ser alcanzadas por los bombardeos.
Durante la noche, Israel envió avisos a la población de una serie de zonas específicas en la capital libanesa, asegurando que se encontraban cerca de “instalaciones e intereses” de Hezbolá, y que el Ejército los atacaría pronto.