Jimaní.– La comunidad de Jimaní, cabecera de la provincia Independencia, acogió este jueves la antorcha de los XLIII Juegos Universitarios Tony Barreiro, entregada por una delegación de la comisión organizadora de los juegos universitarios, que se celebrarán este mes.
La delegación, encabezada por José Francisco Figueroa y conformada además por José Amín Ramírez y Robinson López, llegó puntualmente a Jimaní a las 5:00 de la tarde. El director del Subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jimaní, el maestro Ramón López Ynoa, recibió la antorcha junto a un grupo de deportistas locales y autoridades civiles, militares y policiales.
El acto de recepción se llevó a cabo en el puente sobre el río Blanco, a la entrada de la ciudad, donde también participaron organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.
El recorrido de la antorcha comenzó con el sonido de las sirenas del camión del Cuerpo de Bomberos, con la atleta olímpica Neyda Yolanda Novas, oriunda de Jimaní, portando la antorcha junto a las autoridades y deportistas presentes.
El evento fue transmitido en vivo a través del programa El Sur Contigo, dirigido por el periodista Miguel Vólquez, por la emisora Pesá 92.3 FM.
La UASD Subcentro Jimaní, organizó la actividad en coordinación con el maestro Clunis Moquete Trinidad del distrito educativo 18-04, la gobernación civil, el ayuntamiento local y la oficina provincial de Deportes.
El recorrido concluyó en el Monumento de la salida de la ciudad, donde representantes de las distintas instituciones que colaboraron con el evento ofrecieron discursos. En sus palabras de clausura, el maestro Ramón López Ynoa agradeció el apoyo de la comunidad y expresó su esperanza de que en los próximos Juegos Tony Barreiro, el Subcentro de Jimaní tenga una representación destacada en este importante evento nacional.