Jin, el primer miembro del grupo de K-pop BTS en servir en el ejército, ha publicado, el domingo por la noche, una foto de sí mismo con un corte de pelo militar antes de su alistamiento.
Jin publicó la foto en Weverse, una plataforma en línea de comunidades de fanes del K-pop, con el siguiente texto: “Es más lindo de lo que esperaba”, según fuentes de la industria musical.
El vocalista, de 30 años, entrará, el martes, en un campo de entrenamiento de una división de primera línea del Ejército en Yeoncheon, a unos 60 kilómetros al norte de la capital surcoreana, Seúl, según fuentes militares y de la industria. Tras someterse a un programa de entrenamiento básico, de cinco semanas, Jin será asignado a una unidad local, añadieron.
El miembro de BTS había anunciado su plan de servir en el ejército, en octubre, después de que la banda celebrara un concierto en la ciudad portuaria meridional de Busan.
Todos los hombres surcoreanos físicamente aptos están obligados a servir en el ejército entre 18 y 21 meses.
La agencia de representación de BTS ha pedido a sus fanes que se abstengan de visitar el campo de entrenamiento para despedirle, alegando problemas de seguridad causados, posiblemente, por la congestión.