viernes, mayo 3, 2024

Joe Biden se centrará en seguridad alimentaria y salud mundial ante la Asamblea General

Biden ante la Asamblea General de la ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos. – El presidente Joe Biden se dirigirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York el miércoles, donde se espera que destaque los esfuerzos de Estados Unidos para fortalecer la seguridad alimentaria mundial y reponer el Fondo Mundial para combatir el SIDA y otras pandemias.

El viernes, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que si bien los líderes no ignorarán a Ucrania, la reunión no estará dominada por ella. “Sabemos que mientras esta horrible guerra se desata en Ucrania, no podemos ignorar al resto del mundo. Hay conflictos en otros lugares”, dijo a los periodistas.

Greenfield describió tres prioridades de EEUU para la Asamblea General: abordar la inseguridad alimentaria mundial; promover la salud mundial y la seguridad sanitaria mundial; defender la Carta de las Naciones Unidas y dar forma al futuro de las Naciones Unidas.

“Creemos que este es un momento para defender a las Naciones Unidas y demostrarle al mundo que aún puede enfrentar los desafíos globales más apremiantes del mundo”, dijo

Biden buscará equilibrar los intereses

Los observadores dicen que Biden buscará equilibrar los intereses de los aliados estadounidenses y europeos de apoyar a Ucrania y aislar a Rusia, con la miríada de problemas que enfrenta el resto del mundo.

“Estados Unidos y sus aliados intentarán convencer a los países no occidentales de que, si bien existe un enfoque muy fuerte en la guerra de Rusia contra Ucrania, a Occidente también le preocupa la crisis alimentaria mundial y que se convierta en una recesión mundial, y lo que eso le hará al mundo en desarrollo”, dijo Richard Gowan, director de la ONU en el International Crisis Group.

Gowan dijo que durante la fase inicial de la invasión rusa de Ucrania, los diplomáticos occidentales exigieron apoyo para Ucrania de sus homólogos africanos y asiáticos, pero no escucharon sus preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y las crisis económicas vinculadas a esta guerra.

“Ahora, Estados Unidos y los europeos realmente están tratando de enviar el mensaje de que simpatizan con las preocupaciones económicas del mundo en desarrollo y que trabajarán para abordar esas preocupaciones”, dijo.

Fuente: VOA

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular