EEUU.- Joe Biden presidente de los Estados Unidos, junto con otros miembros destacados de su administración, se unieron a Threads, la joven red social de Meta con la cual Mark Zuckerberg busca desbancar a X (antes Twitter), la plataforma ahora propiedad de Elon Musk.
Esto, coincidiendo justamente con el día del cumpleaños del mandatario estadounidense, que llegó a los 81 años hace unas horas.
Junto a Joe Biden, también se registró una cuenta en Threads de la Casa Blanca, de la vicepresidenta Kamala Harris y del segundo caballero, Douglas Emhoff.
Lo que para algunos podría significar un nuevo capítulo en la actual estrategia de comunicación digital del ejecutivo de esta nación norteamericana, en el cual X ya no sería la plataforma dominante.
De hecho, la llegada de Joe Biden a Threads surge en un contexto en el cual el gobierno estadounidense condenó enérgicamente a Musk, por efectuar una “aborrecible promoción” de teorías de conspiración antisemitas en X, considerando que es “inaceptable” repetir una “mentira tan espantosa”.
Primera publicación de Biden en Threads
En su primera intervención en Threads, Biden oficializó su llegada recordando el discurso de victoria presidencial que dio en 2020.
El mensaje empezó con un “amigos, es el presidente Biden”, quien afirmo que desde ahora se tendrán “noticias mías hoy desde una nueva plataforma”, reiterando que “mi mensaje para ustedes no ha cambiado”.
La vicepresidenta Harris también posteó mencionó sus extensivos viajes por Estados Unidos y sus encuentros con más de cien líderes internacionales.
“Hola a todos, soy el vicepresidente Harris. A partir de hoy, espero conectarme con ustedes en una nueva plataforma”, afirmó.
La Casa Blanca tampoco se quedó atrás y abordó con humor su presencia en la plataforma con la frase “la espera es Joe-ver”, en un juego de palabras que hace referencia a la palabra over en inglés, que en este caso quiere decir que la espera ha terminado.