jueves, junio 20, 2024

Johnny Jones alegó PRSC y PRM tendrán una alianza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- Johnny Jones, ex secretario de la Liga Municipal Dominicana y dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano dijo que dicho partido político está haciendo las gestiones con otras organizaciones y esencialmente con el PRM para formar una alianza.

“Las alianzas en República Dominicana son históricas, desde la caída de la dictadura el profesor Juan Bosch cuando vino del exilio se asoció con los sectores conservadores siendo él una persona liberal”, destacó. 

El político conservador dominicano opinó que la democracia en República Dominicana no es solamente la democracia del país, es también la democracia interna de todos los partidos políticos. En todos los partidos hay reincidencias, hay dirigentes políticos de diferentes partidos queriendo aspirar a diferentes puestos incluso al puesto presidencial. Explicó que el Partido Reformista no es un caso diferente. 

“El Partido Reformista entiende que debe de ser unido, fortalecido para salir de este proceso como una fuerza todavía de importancia en el país. No una fuerza tradicional que hasta el año 2004 tenía posibilidades aún de emerger a la presidencia”, mantuvo. 

Leer también: Senegal y países de África unen a Kenia para liderar fuerza Haití 

Durante la entrevista central en el programa Matutino Su Mundo comentó que una posible alianza municipal y congresional con el PRM unificaría más al PRSC que una alianza con otras fuerzas políticas. Añadió que si se fuera a hacer una posible alianza con la oposición no habría con quien porque aún no se han podido poner de acuerdo. El PRSC necesita avanzar en el tiempo, porque ha sido y es una de las principales dificultades que han tenido los partidos políticos en su momento. 

“En el 2012 apoyamos al PLD, en el 2016 apoyamos al PRM y en el 2020 se apoyó a la Fuerza del Pueblo. Siempre en cada uno de esos procesos se ha hecho el esfuerzo de presentar una candidatura”, dijo el dirigente político. 

El también ingeniero mencionó que el PRSC entiende que una alianza con el PRM es la que le conviene para su sobrevivencia y funcionalidad como partido político. Tal alianza fortalecería al PRSC, daría la oportunidad de una reagrupación de intenciones en la casilla de votación de dicho partido. 

“Si nosotros apoyamos como así será al presidente Luis Abinader, votarán por él en la casilla del PRSC. Es una intención histórica y genética que tiene el PRSC”, finalizó. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular