sábado, mayo 18, 2024

Juez rechaza pedimento de variar medida de coerción a Jean Alain

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, rechazó este martes la solicitud de variación de prisión domiciliaria en contra del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

El magistrado tomó la decisión de mantener la medida de coerción que pesa sobre el exfuncionario, que es el principal imputado en el caso Medusa, luego de más de tres horas deliberando.

Los presupuestos presentados por la defensa de Jean Alain no fueron suficientes para variar la medida de coerción, consideró Martínez.

Asimismo, el juez Martínez rechazó el pedimento de Jean Alain de retirar el grillete por problemas de salud a causa de una artritis reumatoide.

Rodríguez aseguró ante el juez que padecía de esta enfermedad y que esta le “afecta las articulaciones, manos y pies”, afirmando que el diagnóstico fue dado por el sistema penitenciario donde guardaba prisión preventiva, luego de que le realizaran varios exámenes.

Agregó que, producto de las secuelas de la artritis en su cuerpo, busca le sea retirado el grillete.

“A estas dolencias se le suma un aparato electrónico amarrado precisamente donde está la articulación, donde está la inflamación”, puntualizó Jean Alain, aseverando que posee cuatro certificados de laboratorio que comprueban el diagnóstico.

Luego de escuchar la sentencia del Tribunal, el abogado Carlos Balcácer, quien forma parte de la defensa de Jean Alain, expresó que el motivo de la instancia en revisión va en dirección a la salud de su cliente, avalada por un grupo médico.

Balcácer alegó que el juez no hizo alusión alguna a los análisis y documentos médicos sobre la salud de Rodríguez, por lo que apelarán la sentencia impuesta.

“Nosotros vamos a ir a la corte de apelación con la queja, porque esto se resuelve como dijimos cuando él (Jean Alain) estaba en Najayo: peleando”, agregó el abogado.

Ante esto, manifestó que a pesar de que el Código indica que con prisión preventiva o arresto domiciliario a las 48 horas de haber sido presentado el recurso, el juez debe enviarlo a la corte, el magistrado Martínez fijó la sentencia para final de mes.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular