miércoles, mayo 15, 2024

Juez reserva fallo de recurso interpuesto por José Ramón Peralta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, implicado en la Operación Calamar, manifestó este viernes que a casi cuatro meses de su detención aún desconoce las razones por las que fue sometido a la justicia.

Mientras que el tribunal de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional reservó para esta tarde el fallo del recurso de habeas corpus, con el que el imputado busca su libertad.

Al señalar que el Ministerio Pública lo vincula a personas que ni siquiera conocía antes del proceso judicial en su contra, el exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, criticó el accionar de la justicia.

El exfuncionario enfatizó que recurrirá a todas las instancias para demostrar su inocencia.

El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, señalado en la Operación Calamar aseguró este viernes que hará todo lo necesario para probar que nunca cometió actos de corrupción durante su carrera pública.

Asimismo, el exfuncionario cuestionó el accionar de la justicia durante su intervención en el tribunal de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Peralta, está siendo acusado de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado mediante la desmantelada Operación Calamar.

Se recuerda que el exministro cumple 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, luego de que a principios del pasado mes de abril la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictara dicha medida.

El expediente de la Operación Calamar posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta red desfalcaron al Estado.

Mientras el MP y los abogados querellantes solicitaron al tribunal declarar inadmisible el recurso de habeas corpus, la defensa del imputado en la Operación Calamar insistió que la prisión preventiva le fue impuesta a su cliente de manera irregular y arbitraria.

Tras más de tres horas escuchando los argumentos de las partes, el juez reservó el fallo para esta tarde.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular