Santo Domingo.– Marisol Mercedes Franco Fernández, esposa del confeso narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, fue favorecida con un auto de no ha lugar por parte del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en el caso que la vinculaba al presunto robo agravado de bienes incautados.
La jueza suplente Franchesca Rosalva Potentini Rosario concluyó que el Ministerio Público no aportó pruebas suficientes que establezcan de manera clara la participación de Franco Fernández ni de los otros tres acusados en los hechos que se les imputaban.
Junto a Franco Fernández, también fueron descargados Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe, alias “Jabao”.
Según la acusación, los implicados habrían sustraído muebles, electrodomésticos y bebidas alcohólicas costosas del apartamento 12 de la torre Blue Tower, en Naco, inmueble que fue previamente confiscado por las autoridades durante el proceso contra la red de narcotráfico liderada por Peralta, actualmente condenado en Puerto Rico.
Puede leer: Redadas de ICE alejan a latinos de sus trabajos en EEUU
El Ministerio Público alegó que César Emilio Peralta Núñez, alias “Bombón” e hijo de César el Abusador, contrató la mudanza de los bienes, que habrían sido posteriormente distribuidos entre los demás acusados. Sin embargo, la jueza señaló que no se pudo comprobar la participación directa de los acusados en el hecho.
Aunque el fallo fue leído este jueves, el Ministerio Público aún puede apelar la decisión.
Cabe recordar que Marisol Franco fue condenada previamente a cinco años de prisión, de los cuales cumplió dos, como parte de un acuerdo con el Ministerio Público que también fue homologado por la misma jueza Potentini.