lunes, julio 22, 2024

Julio César de la Rosa era donante de órganos; habría salvado o mejorado 9 vidas en EE.UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), señaló que si su hijo, Julio César de la Rosa Peralta (Junior), hubiera fallecido en Estados Unidos, al menos nueve personas en lista de espera de órganos podrían haberse beneficiado de su donación.

“De Junior haber fallecido por la imprudencia de una conductora en los Estados Unidos, al menos nueve personas, en lista de espera de órganos, se hubiesen beneficiado, como se puede apreciar en su licencia de conducir, acción que se ha reducido drásticamente en esa nación”, expresó De la Rosa Tiburcio.

El presidente de ADOCCO compartió una imagen en su cuenta de X de la licencia de conducir de su hijo del Estado de Pensilvania, la cual indicaba que era donante de órganos.

En los Estados Unidos, las personas mayores de 18 años pueden inscribirse como donantes de órganos, ojos y tejidos a través de su licencia de conducir o por Internet. Algunos estados, como Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur, también permiten que los menores de 18 años se registren como donantes en su permiso de conducir.

Este caso resalta la importancia de la donación de órganos y los beneficios que puede tener para numerosas personas en lista de espera. Además, subraya la diferencia en las oportunidades de donación entre países y cómo las legislaciones y sistemas de salud pueden impactar en la vida de muchos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular