Nacido en La Romana, Díaz concluye su carrera con un impresionante récord vitalicio de 20 victorias y 16 derrotas, con una efectividad de 3.50 en 338 juegos, entre temporada regular y postemporada.
En 315.2 innings, limitó a los bateadores rivales a 278 hits, otorgó 130 boletos y ponchó a 301 bateadores.
Con los Toros del Este, «Jumbo» dejó una huella imborrable, siendo el lanzador con más partidos disputados en la historia de la franquicia (195). Además, se ubicó en el sexto lugar en entradas lanzadas y en el tercer puesto entre los relevistas con más ponches.
Su rendimiento fue clave en el título de los Toros en la temporada 2010-11, así como en la histórica victoria de la Serie del Caribe en San Juan 2020. También formó parte del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En su emotivo adiós, Díaz recibió una placa de reconocimiento de parte de Jorge Sturla, vicepresidente de los Toros del Este, mientras su familia y compañeros de equipo, tanto de Toros como de Estrellas, le brindaron un merecido homenaje con aplausos de pie.
La directiva de los Toros del Este expresó su profundo agradecimiento por la dedicación, el liderazgo y la entrega de «Jumbo» durante su paso por la franquicia.