lunes, julio 22, 2024

Juramentan a Bernardo Antonio Hilario Reyes como nuevo director SRS Norcentral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, designó este lunes a Bernardo Antonio Hilario Reyes como nuevo director del Servicio Regional de Salud (SRS) Norcentral, posición que ocupaba el fenecido galeno Manuel Jacinto Lora Perelló.

Hilario Reyes, quien se desempeñaba como director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, es doctor en Medicina, con una especialidad en Cirugía General.

Igualmente, tiene una maestría en Gestión de Centros de Salud y un Diplomado en Gerencia Estratégica y Gestión Pública Contemporánea, además de una licenciatura en Derecho.

El galeno ha ocupado posiciones directivas en un consejo universitario y gremios de salud, igualmente es catedrático universitario.

Asumió con el compromiso de continuar con la valiosa labor y legado de trabajo del doctor Lora Perelló, trabajando con dedicación y entrega para que los moradores de las provincias Espaillat, Santiago y Puerto Plata, sigan recibiendo atenciones en salud oportunas y en condiciones dignas.

Doctor Manuel Jacinto Lora Perelló

El médico cardiólogo Manuel Jacinto Lora Perelló, quien fungía como director del SRS Norcentral, sufrió un trauma craneoencefálico debido a una caída producida por un accidente cerebrovascular, permaneció más de una semana recibiendo atenciones en un centro privado de Santiago y falleció en Houston, Texas, Estados Unidos, horas después de ser trasladado.

Familiares, amigos, médicos y otras personalidades, entre ellos la vicepresidenta Raquel Peña y el doctor Mario Lama, dieron el último adiós a Lora Perelló el pasado sábado, en el cementerio Fuente de Luz, de Santiago.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago declaró dos días de duelo municipal por el fallecimiento del galeno, desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del domingo.

Juramentan nuevo director Cabral y Báez

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama también juramentó como nuevo director del Hospital José María Cabral y Báez, al doctor José Luis Bautista Sosa, en sustitución de Bernardo Antonio Hilario Reyes.

El nuevo incumbente del Cabral y Báez, quien es ortopeda- traumatólogo, asumió el compromiso trabajar a favor de la salud de los pacientes, con transparencia y honradez, y continuar la mística de trabajo responsable y profesional de la gestión que sustituye, en beneficio de los miles de usuarios de las 14 provincias que reciben servicios en el referido centro de salud.

El doctor Bautista Sosa se desempeñaba como gerente de Emergencia en el Cabral y Báez, cuenta con una subespecialidad en reemplazo articulares de cadera y rodilla, posee una maestría en Gobierno y Política Pública, un diplomado en Seguridad Social y es docente de la escuela de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular