Kanye West afronta nueva demanda por discriminación racial y acoso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un exempleado de Kanye West, ahora llamado Ye, demandó este martes al rapero estadounidense, a su marca de ropa Yeezy, y a Donda, la escuela privada que posee, por discriminación racial, acoso y despido injustificado, entre otros.

En una demanda presentada ante el Tribunal del Condado de Los Ángeles y obtenida por medios estadounidenses, Trevor Phillips, afroamericano, describe los abusos que sufrió por parte del cantante de ‘Flashing Lights’ desde que comenzó a trabajar con él en 2022 para su marca Yeezy.

Asegura que Ye trataba “considerablemente peor” a sus trabajadores negros con gritos y castigos, mientras que con el personal blanco no “levantaba el tono de voz”, y en el caso específico de Phillips afirma que el trato llegó a amenazas de violencia física y humillaciones públicas.

Según la denuncia, Phillips estaba a cargo de la supervisión de un proyecto de cultivo de algodón como parte de un plan para desarrollar una comunidad sostenible, pero también formó parte del equipo de trabajo de la escuela privada de Ye.

El demandante cuenta que presenció numerosos comentarios antisemitas del rapero y que uno de los planes de West era construir una cárcel en la escuela en la que los niños pudieran estar encerrados.

El documento también narra una serie de excentricidades del artista, como que obligaba a sus trabajadores a ver sin volumen la película de ‘Batman’ mientras él fingía que se masturbaba, o que les hablaba de hacer orgías.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular