lunes, junio 24, 2024

Karen pregunta a Faride si “las ratas a las que se refiere le comieron la lengua porque tenía tres años sin hablar”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Karen Ricardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), preguntó este miércoles a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, si tiene alguna acusación adicional de que esas “ratas” que hoy están encarceladas o los otros que quedan fuera del PLD le habrían comido la lengua porque tenía tres años sin hablar.

“Ella tenía tres años sin hablar y es porque no ha podido retener tanto discurso y de eso es que el pueblo dominicano está cansado, de irresponsabilidad, de discursos y de no hechos”, sostuvo.

Asimismo, le preguntó si en algún momento se sintió agredida por sus compañeros de partido que fueron apresados mediante la operación Calamar y a los que ayer martes se refirió como “ratas” en una sesión del Senado.

Agregó que en el Congreso hay legisladores honrados y capacitados como Faride Raful, sin embargo, le aconsejó que, si no puede sostener tantos discursos, pues se verá mucho más bonita “calladita”.

“Querer estar enlodando morales, enlodando ciudadanos, descalificando por no pertenecer a su familia o a su grupo de amigos es delicado; nosotros tenemos que dar un ejemplo, principalmente en esta generación, ese odio con el que yo crecí durante años, del Partido Reformista con el PRD, eso estaba superado”, cuestionó.

En una entrevista realizada en el programa “El Nuevo Diario AM” la dirigente política dijo que la gran obra de gobierno del PRM pasará a la historia como querer sembrar odio y dividir la sociedad dominicana entre supuestos buenos y supuestos malos, entre los corruptos y quienes no lo son.

Durante su intervención Ricardo no reconoció como una buena práctica que el bloque de diputados de su partido haya abandonado ayer la sesión de trabajo de la cámara baja, sin embargo, dijo que lo ocurrido el pasado domingo frente a su sede central fue un acto de abuso y antidemocracia.

Explicó que lo ocurrido el pasado domingo, cuando agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas a su Casa Nacional, fueron momentos de terror, una experiencia que esperan nunca más volver a repetir ni que tampoco la vivan otras organizaciones partidarias.

En ese orden, la dirigente política llamó a la clase política a reflexionar y a bajar el nivel de agresividad a los debates políticos, así como el uso de calificativos y la falta de respeto hacia los dirigentes y las organizaciones partidarias.

Asimismo, pidió que se respete el derecho de cada ciudadano y el debido proceso en cuanto al caso que está ahora mismo en justicia, de presunta corrupción desmantelada a través de la Operación Calamar.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular