Euro News.- La estrella del pop estadounidense Katy Perry ha ganado la larga batalla legal que mantenía con la diseñadora de moda australiana Katie Jane Taylor (de soltera Perry), que vende ropa bajo la marca Katie Perry.
El Pleno del Tribunal Federal de Sídney declaró que la demanda de la diseñadora australiana no podía prosperar porque su marca “no estaba válidamente registrada”, y el registro “debía rectificarse cancelando su inscripción”.
Los jueces calificaron el caso de “desafortunado”. En su argumentación los jueces comentarios que “ambas mujeres pusieron sangre, sudor y lágrimas en desarrollar sus negocios”.
Según los jueces, la marca Katie Perry se solicitó cuando Taylor ya conocía la reputación de la cantante. Añadieron que “la diferencia en la ortografía de “Katy” frente a “Katie” no lleva a las marcas denominativas, idénticas desde el punto de vista fonético, más allá de la similitud engañosa”.
La diseñadora Taylor, con sede en Sídney, demandó a Katy Perry -que nació como Katherine Elizabeth Hudson- en 2019 por infracción de marca registrada sobre su propia mercancía “Katy Perry”, y casi tuvo éxito. Sin embargo, Perry presentó una apelación contra Taylor.
Taylor dijo al ‘Sydney Morning Herald’: “Estoy devastada con el resultado del caso. Gané mi caso en primera instancia y que lo anulen en apelación es desgarrador”. “Este caso demuestra que una marca no vale el papel en el que está impresa”, añadió.