Santo Domingo. – El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó este lunes que el Gobierno dominicano ha cumplido de manera ejemplar con el apoyo financiero y logístico a los atletas y federaciones deportivas, asegurando que “el mejor incentivo que puede tener cualquier atleta es estar preparado, concentrado y con su mente enfocada en el entrenamiento”.
Durante su participación en el encuentro “La Semanal con la Prensa”, Cruz resaltó que el Gobierno entregó 315 millones de pesos para la preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tiempo récord para garantizar la participación del país en eventos internacionales, un compromiso que calificó como una muestra del respaldo firme del presidente Luis Abinader al desarrollo deportivo nacional.
En relación con los Juegos Bolivarianos, el ministro informó que el tema de los incentivos económicos será evaluado (“ponderado”), aunque aclaró que el enfoque principal está puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, los cuales representan el compromiso central del país en materia deportiva.
“Donde sí habrá un buen incentivo será en los Centroamericanos. Todas esas etapas son parte de la preparación y el entrenamiento normal”, afirmó Cruz.